Card. Rivera: A 11 años de asesinato del Card. Posadas, la Iglesia sigue esperando justicia

|

Durante el habitual diálogo con la prensa al concluir la Misa dominical, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que la Iglesia sigue esperando justicia en el caos del asesinato del Cardenal Jesús Posadas Ocampo, ultimado en el aeropuerto de Guadalajara once años atrás.

“Nosotros seguimos conservando la esperanza de que se clarifique, de que lleguemos a la verdad. Es importante, no solamente para la Iglesia, es importante para la historia de México que se llegue a conocer la verdad”, dijo el Cardenal Rivera, al ser abordado por los periodistas.

El Purpurado señaló además que “tenemos esperanza que con esta Comisión que se ha formado en el Congreso, se revise todo el proceso y se esclarezcan algunas cosas que todavía tienen un grande interrogante ahí”.

La semana pasada, uno de los personajes más controvertidos de México, que muchos involucran en el caso Posadas, el ex Procurador Jorge Carpizo McGregor, publicó un libro en el que reafirma que la hipótesis de un complot para asesinar al Cardenal, refrendado por varias fuentes, incluyendo el gobierno de Jalisco, no es más que una “invención” de la Iglesia.

“Nosotros –dijo el Cardenal Rivera, sin referirse a las declaraciones de Carpizo- tenemos la sensación de que desde un principio se borraron evidencias, tenemos la sensación de que aquello fue intencional; yo no tengo ninguna prueba, pero hay muchos elementos que así lo indican. Esperamos, por eso, que el caso se clarifique en un futuro”.

Respecto a que si el asesinato fue un complot, el Purpurado señaló simplemente que “de que aquello fue programado con tiempo, sí”.

Más en Vaticano

lo único que importa es conocer la verdad

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.