Card. Ratzinger: Tristeza se une al agradecimiento por un Pastor tan grande

|

En un discurso pronunciado ante el cuerpo diplomático, acreditado ante la Santa Sede, que acudió a presentar sus condolencias a los purpurados, el Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Joseph Ratzinger, señaló que “a nuestra tristeza, se añade el agradecimiento a Dios que nos dio un pastor tan grande”.

El Cardenal Ratzinger destacó que durante su Pontificado, el Papa Juan Pablo II realizó una ardua labor diplomática por la paz mundial, instando “a los países a encontrar soluciones pacíficas a las crisis y a continuar el camino del diálogo”.

En su discurso, también hizo mención a los constantes llamados que el Papa envió a “los responsables de las naciones”, para que den “una atención cada vez más concreta” a los más débiles, pequeños y pobres del mundo.

“Vosotros habéis sido testigos privilegiados de la acción del Papa y de la Iglesia en todo el mundo, y del desarrollo de las relaciones diplomáticas que, a lo largo del Pontificado, se han más que duplicado”, agregó.

El Cardenal afirmó que Juan Pablo II “guió a la Iglesia y la hizo entrar en la esperanza con un impulso renovado”, la condujo al tercer milenio e invitó a los cristianos “a llevar a Cristo al mundo”. Además –añadió– llamó “a todos los seres humanos de buena voluntad a la bondad, la paz, la solidaridad”.

Previamente, el Decano del Cuerpo Diplomático, Giovanni Galassi, expresó el sentir de los embajadores y calificó al Santo Padre como personaje “extraordinario que marcó la historia religiosa, moral y social del mundo”.

Más en Vaticano

Galassi, representante de San Marino, resaltó la importancia que el Papa dio al diálogo interreligioso y su interés por lograr “la unidad de los cristianos”.

Tras afirmar que “Juan Pablo II fue una referencia para la humanidad entera”, recordó las primeras palabras pronunciadas por el Papa en 1978, en las que pidió a los fieles no tener miedo “de abrir sus puertas a Cristo”.

El diplomático señaló que con la partida del Santo Padre se ha perdido “un verdadero amigo en nuestro caminar”. Afirmó que “sus enseñanzas nos hicieron más fuertes en la lucha por un mundo mejor”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.