26 de agosto de 2005 - 1:14 AM

Card. Meisner: “Debemos llevar el rostro de Cristo a todas las calles del mundo”

Redacción ACI Prensa

Card. Meisner: “Debemos llevar el rostro de Cristo a todas las calles del mundo”

Luego del éxito de la Jornada Mundial de la Juventud, el Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, señaló que esta ocasión no se puede desaprovechar, por lo que el trabajo con los jóvenes seguirá adelante con nuevo aliento.

“Uno de mis sueños –expresó el Cardenal– es acoger el deseo del Papa Benedicto XVI y salir a las calles con una gran cantidad de jóvenes para hacer ‘Misiones Urbanas’ en Bonn, Düsseldorf y Colonia. Debemos llevar el rostro de Cristo a todas las calles del mundo”.

Otra de las ideas que tiene el Cardenal Meisner, en relación a la pastoral juvenil, es organizar un Encuentro de la Juventud Europea, a modo de preparación para acoger la invitación del Santo Padre y acudir a la próxima JMJ 2008 en Sydney.

Peregrinación Anual a Colonia

El Cardenal Meisner manifestó también al periódico Kölner Rundschau, la idea de hacer de la Catedral de Colonia un destino regular de peregrinación. La Catedral ofrece  tanto espiritualmente hablando, y poco es lo que hacemos al respecto”, dijo el Purpurado, por lo que piensa establecer una fecha anual durante el otoño para llegar hasta la Catedral en peregrinación, por un camino especialmente preparado para ello.

Durante la reciente visita papal, el Santo Padre afirmó que Colonia se cuenta, junto a Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela, entre los más significativos destinos de peregrinación de la cristiandad. En la última JMJ unos 600 mil peregrinos pasaron delante del relicario de los Reyes Magos que se conserva en la Catedral.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios