Card. Meisner: “Caridad sin anuncio del Evangelio es apenas ayuda social”

|

El Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner, saludó la buena acogida que ha tenido la primera encíclica del Papa Benedicto XVI, “Deus Caritas est”, y recordó que la caridad desligada del anuncio de la Buena Nueva y del culto, se convierte apenas en ayuda social.

Según la agencia Kath.net, el Arzobispo de Colonia señaló que afirmar que “Dios es Amor no se trata de un simple predicado de Dios. Es lo más divino que el ser humano puede pronunciar de Dios, y al mismo tiempo lo máximo que se puede decir sobre el hombre, que es amado por Dios”.

“Me da la impresión –continuó el Cardenal Meisner– que la humanidad esperaba desde hace mucho el contenido de esta encíclica, y de hecho, no existe un mensaje más simple ni más profundo para el ser humano que las palabras iniciales de la misma, que a su vez refleja exactamente su contenido: Dios es Amor”, explicó el Purpurado este viernes.

En esta verdad es que se fundamenta la dignidad y la intangibilidad del ser humano, en que “Dios ama al hombre y que el hombre ha sido amado por Dios; esto no es un acontecimiento puramente espiritual, sino que envuelve al hombre con todo el amor con que es capaz, como destaca el Papa. El matrimonio entre un hombre y una mujer es, por ejemplo, reflejo de este amor físico-espiritual”.

cuando la caridad no va unida al anuncio del Evangelio y al culto, se torna apenas ayuda social

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.