23 de junio de 2006 - 1:10 AM

Card. Martino: Apoyo al aborto descalifica a Amnistía Internacional en DDHH

Redacción ACI Prensa

Card. Martino: Apoyo al aborto descalifica a Amnistía Internacional en DDHH

El Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino, declaró que Amnistía Internacional (AI) "se corta las manos" y se "descalifica como defensor de los derechos humanos" si prosigue en su empeño de apoyar el aborto.

"Yo tengo una gran estima por Amnistía pero haciendo esto, se cortan las manos. Espero que no lo hagan porque si lo hacen, estarán descalificados como defensores de los derechos humanos," afirmó el Purpurado a Reuters, en una entrevista durante una visita a Singapur.

Asimismo indicó que AI perderá apoyo de activistas católicos si definían al aborto como un derecho humano.

"Cuando hablan de 'derechos reproductivos' se refieren al aborto. ¿Defienden los derechos de todos? ¡No! No de los que no han nacido porque morirán", precisó el Cardenal.

"Los derechos humanos se producen si el ser humano está en el centro de todas las preocupaciones. No podemos colaborar con nadie que no tenga esta creencia", manifestó el Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, quien se encuentra en Singapur en los actos conmemorativos por el 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre la ciudad estado y la Santa Sede.

Con el apoyo de las delegaciones de Canadá, Nueva Zelanda y Gran Bretaña AI prosigue su campaña para apoyar el aborto internacionalmente.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios