Card. López Trujillo informará al Papa de “magníficos preparativos” para EMF 2006

|

Tras supervisar por dos días en Valencia los preparativos del 5º Encuentro Mundial de la Familia (EMF), que se celebrará en esta ciudad del 4 al 9 de julio de 2006, el Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, dio a conocer que informará al Papa Benedicto XVI de los “magníficos preparativos” para dicha jornada y la “enorme ilusión con la que se le espera en Valencia”.

Antes de regresar a Italia, el Purpurado colombiano se reunió con responsables de las distintas comisiones organizadoras, a quienes manifestó que regresaba a Roma “muy contento” por lo que había visto, y “para informar al Santo Padre de los magníficos preparativos para el Encuentro en los que se está trabajando en Valencia”, informó la agencia Avan.

Asimismo, el Cardenal dijo estar “gratamente sorprendido por lo mucho que se ha avanzado y el ritmo de los trabajos”, y adelantó que contará “a Su Santidad la enorme ilusión con la que se le espera en Valencia”.

El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia agradeció al Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, “el esfuerzo encomiable que están realizando todas las comisiones”.

El Cardenal visitó durante su estancia en la ciudad las instalaciones de Feria Valencia, donde tendrá lugar un Congreso Internacional dedicado a la Familia, dentro de los actos previstos del EMF, así como un gran certamen dedicado a mostrar las iniciativas y proyectos a favor de la familia en los distintos países del mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.