Card. López Rodríguez exhorta a vivir responsabilidad con el don de la sexualidad

|

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, recordó que la sexualidad un don de Dios, y como tal debe ser tratada "de manera respetuosa, oportuna y seria".

En un programa de televisión en el que participó junto a un numeroso grupo de jóvenes, el Purpurado expresó la preocupación que causa la gran cantidad de adolescentes embarazadas que acuden a la Maternidad a dar a luz, las cuales, señaló, viven en su mayoría frustradas porque los padres no asumen su responsabilidad.

El Cardenal López Rodríguez recordó que la sexualidad es "un don bellísimo que Dios ha dado al hombre y a la mujer, con la cual no se debe hacer todo lo que a muchos les parezca, mezclándose unos con otros, como si fueran animales en una selva".

"Por el contrario hay que hacer uso de esa capacidad formidable que Dios le ha dado al hombre una manera respetuosa, oportuna y seria; por ejemplo, los niños de doce y trece años no deben andar jugando al sexo con niñas de su misma edad, pues eso no es serio ni oportuno" continuó e indicó que "las parejas de novios, cuando estén casados que hagan un uso reglamentado de la sexualidad, pero no se debe andar jugando".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.