Card. Lehmann confía en que medios corrijan juicios injustos contra Benedicto XVI

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Cardenal Karl Lehmann, mostró su esperanza en que los medios informativos que han criticado al Papa Benedicto XVI, corrijan sus opiniones al ver su pontificado, leer sus libros y estudiar mejor su pasado.

El Papa Benedicto XVI va a “convencer” a los medios con su pontificado, declaró el Cardenal a la televisión pública alemana, en una conexión desde el Vaticano.

Tras el pronunciamiento del Santo Padre en su primera Misa como Papa a favor del ecumenismo y la unidad de los cristianos, esperamos “algunas correcciones” en los juicios de los medios, agregó.

Asimismo, el Cardenal Lehmann invitó, tanto a los medios como a cualquiera que pretenda enjuiciar al nuevo Papa, a “leer atentamente sus libros y estudiar mejor su pasado.

Símbolo del testimonio de la Iglesia

En otro momento, describió al nuevo Papa como “símbolo viviente del continuo testimonio de la Iglesia”.

Más en España

Como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Ratzinger tuvo una de las tareas más delicadas en la Iglesia: mantener la sustancia de la fe católica.

“Es prácticamente obvio que, con una variedad de opiniones simultáneas, incluso en la propia Iglesia, no todos lo seguirían. Sin embargo, él se ganó el respeto, incluso de aquellos que discreparon con él, por sus logros teológicos y el reconocimiento de su inconformista coraje en el diálogo y la confrontación con las fuerzas contemporáneas”, dijo el Purpurado.

El Cardenal Lehmann dijo no tener duda alguna sobre los motivos de la elección del nombre de Benedicto XVI por parte del entonces Cardenal Ratzinger. Benedicto XV, según el Purpurado fue un campeón de la enseñanza social de la Iglesia que trabajó por la reconciliación de ella en el mundo moderno.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.