Card. Kasper advierte sobre plagio de Virgen de Guadalupe por parte de sectas

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper, advirtió que es un reto para los católicos afrontar la expansión de las sectas en América Latina, las cuales confunden a los fieles cuando se apropian de ritos o imágenes católicas como la Virgen de Guadalupe.

En declaraciones a la agencia Notimex, el Purpurado señaló que las sectas realizan un avance "cada vez más feroz" dentro del continente, valiéndose para ello de "estrategias agresivas de proselitismo".

Dijo que aunque esto se podría considerar un fenómeno positivo porque pone en primer plano el tema espiritual en la sociedad, "es casi imposible entablar un verdadero diálogo ecuménico (con estos grupos) porque no tienen una teología definida, se basan en elementos emotivos o en un sincretismo religioso".

"Es difícil con ellos profundizar en la dimensión espiritual, aunque en el campo de la ética -aborto, eutanasia, homosexualidad- son cercanos y hasta aliados de los católicos, por lo que allí se puede dar una verdadera vinculación", indicó.

El Cardenal Kasper explicó que a raíz de esto ha nacido una corriente de pensamiento fatalista que habla de una futura "descristianización" de América. Reveló que en el caso de Brasil, al año el uno por ciento de la feligresía deja la Iglesia. Por ello, dijo, se están organizando congresos para alertar a los obispos sobre este fenómeno.

El Purpurado advirtió que esta realidad se está extendiendo a Europa, donde las sectas "comienzan a tener una gran penetración". Explicó que los recursos económicos que poseen les permiten moverse con libertad en el viejo continente, donde en París, por ejemplo, están levantando cinco nuevos templos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.