16 de septiembre de 2005 8:19 am

Card. Herranz pide defender la familia ante legalización de parejas de hecho

Redacción ACI Prensa

Card. Herranz pide defender la familia ante legalización de parejas de hecho

El Presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, Cardenal Julián Herranz, pidió a los legisladores y jueces ser creativos y encontrar los medios para defender los derechos individuales, sin vulnerar los principios que tutelan la familia basada en el matrimonio.

En una entrevista concedida al diario italiano La Repubblica, el Purpurado español aseguró que "la familia no puede ser confundida con un ‘pacto’ aplicado a las parejas de hecho", en referencia a la propuesta del centro-izquierda italiana de legalizar las parejas de hecho con la introducción del llamado Pacto Civil de Solidaridad (PACS).

Esta alternativa al matrimonio civil se aplica actualmente en Francia, Escandinavia, Noruega, Suecia, Holanda, Suiza, Inglaterra, Croacia, Islandia y Alemania. En Polonia e Irlanda existen proyectos que esperan ser aprobados.

Según el Cardenal, el legislador tiene el deber de defender ante todo los bienes de la comunidad, "y esto se aplica a todas las naciones". "Y el bien común se consigue trabajando constantemente en función de la solidez de las instituciones sobre las que se basa la sociedad, entre las que se encuentra en primera fila el matrimonio y la familia", resaltó.

"Por ello, todas las leyes que favorecen la familia basada en el matrimonio son buenas. Las otras leyes, que intentan hacer más débil el matrimonio y la familia no lo son tanto", opinó el Purpurado vaticano sobre las parejas de hecho y el controvertido proyecto.

Finalmente, el Cardenal Herranz recordó que sobre la "tutela de la familia" ya dieron su parecer tanto el Papa Juan Pablo II como el nuevo Pontífice, Benedicto XVI.

"Recuerdo, por ejemplo, que Juan Pablo II más de una vez dijo que era grave crear equivalentes al matrimonio, legalizando otras formas de relación entre personas. Asimismo, Benedicto XVI, el pasado junio, comentó que las parejas de hecho representan formas actuales de disolución del matrimonio", señaló.

Comentarios