Card. Herranz pide a legisladores reconocer matrimonio como unión entre hombre y mujer

|

El Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Cardenal Julián Herranz, pidió a los legisladores del mundo reconocer que el matrimonio es "la unión de un hombre y una mujer abiertos a la procreación".

La agencia AVAN informó que al intervenir en el Congreso Teológico-Pastoral que se celebra en Feria Valencia dentro del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), el Purpurado ha señalado que el concepto del matrimonio como unión entre heterosexuales ha sido reconocido y defendido desde "la tradición bimilenaria de la cultura greco-romana" y que, por tanto, "no es un postulado de la Iglesia", ya que "es una realidad antropológica".

En declaraciones a la prensa, precisó que la genética ha demostrado que "desde el momento de la concepción la célula fecundada es un ser humano en desarrollo". "Ni los hombres de derecho ni ninguna otra persona podemos obviar esto a la hora de sacar conclusiones jurídicas, a pesar de que sea difícil por los brutales intereses económicos y políticos existentes", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.