Card. George: Elección de Benedicto XVI fue clara desde el comienzo

|

En declaraciones a la prensa, el Arzobispo de Chicago, Cardenal Francis George, reveló que la elección del nuevo Papa “fue clara casi desde el inicio”.

En una conferencia de prensa realizada en el Pontificio Colegio Norteamericano, luego de la primera Misa del Santo Padre, el Cardenal George también comentó que “tenemos a un hombre (Benedicto XVI) bien preparado que comprende a la sociedad occidental y su historia”.

En cuanto a los retos que enfrentará Benedicto XVI, el Cardenal George dijo que “26 años después (de la elección de Juan Pablo II), los desafíos más grandes en la misión de la Iglesia provienen de occidente”.

“Quienes esperan grandes cambios en cuestiones esenciales de fe, no los van a ver en este Pontificado ni en ningún otro”, declaró el Purpurado.

“Todos sabíamos que el Cardenal Ratzinger era un fuerte candidato debido a sus aptitudes particulares”, señaló por su parte el Arzobispo de Westminster, Cardenal Cormac Murphy-O'Connor, y añadió que “debido a sus sobresalientes dones, sólo unos pocos podrían haberle hecho frente en la elección”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.