Card. Errázuriz llama a feligreses a interiorizar verdad de resurrección de Cristo

|

Este Domingo de Resurrección, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, instó a los chilenos a profundizar que “Jesucristo verdaderamente resucitó” y a vivir la Pascua con “corazón generoso” con la familia y los más necesitados.

Durante la Misa celebrada en la Catedral Metropolitana, el Purpurado destacó la importancia de creer que Cristo “verdaderamente venció el dominio de la muerte y del pecado”. Añadió que “el hecho de que Jesucristo es vencedor, que Cristo vive y que nos quiere apoyar en nuestro camino a la vida es un hecho fundamental en la existencia nuestra”.

Asimismo, recordó el mandato del Señor de “desvivirnos por los hermanos y los necesitados con un corazón generoso y compasivo como el suyo”. También, indicó, “nos pide practicar la justicia y la fraternidad”.

“Jesucristo, nuestra vida y nuestra esperanza, nos ha dado la inmensa alegría de seguir viviendo ahora junto al Padre, y también junto a nosotros. Nos ha reconciliado con el Padre, nos ha abierto las puertas a la vida, las puertas del Cielo y de la tierra. Nos ha invitado a vivir compartiendo con nosotros su vida, sus proyectos, aún sus más nobles sentimientos”, afirmó el Arzobispo de Santiago.

la vida y las enseñanzas del Señor

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.