20 de mayo de 2005 - 5:49 PM

Card. dominicano advierte que pobreza y corrupción hacen peligrar democracias latinoamericanas

Redacción ACI Prensa

Card. dominicano advierte que pobreza y corrupción hacen peligrar democracias latinoamericanas

En declaraciones al diario El Nuevo Herald, el Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, advirtió que la situación de pobreza y las denuncias de corrupción son un peligro para las democracias latinoamericanas y pidió a los laicos hacer valer su presencia en la política.

En la entrevista, concedida días antes de partir hacia Lima para participar de la 30º Asamblea Ordinaria del CELAM, el Purpurado señaló que de continuar este camino, las democracias de América Latina pueden degenerar en dictaduras. Agregó que ello está siendo aprovechada por grupos de izquierda, en buena parte demagógicos, que recuerdan un populismo que ya parecía superado.

El Cardenal indicó que el continente experimenta una corrupción desde el poder que viene de hace treinta o cuarenta años, y que ha provocado en la población un desencanto por la política.

Asimismo, el Arzobispo de Santo Domingo exhortó a los laicos a participar activamente en la vida pública, dando testimonio coherente de su fe. Añadió que los obispos no dan soluciones políticas, pero ello no les impide dar su opinión sobre temas que afectan a la sociedad.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios