Card. Dias: ley anti-conversión en India es "indebida interferencia en las competencias de Dios"

|

En relación a la recientemente promulgada ley anti-conversión en la India, el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Ivan Dias, afirmó que "oponerse a toda auténtica conversión constituye una indebida interferencia en las competencias de Dios".

Según informa la agencia Fides, el Cardenal Dias intervino luego de las críticas que algunos sectores del Gobierno indio, la prensa y algunos intelectuales de ese país hicieron al discurso que el Papa Benedicto XVI dirigió al nuevo Embajador de la India ante la Santa Sede, en el que denunció los "inquietantes signos de intolerancia religiosa en algunas regiones" del país.

El Purpurado reafirmó la plena libertad de conciencia de todo ciudadano, sea cual sea la religión a la que pertenece, y enfatizó que toda ley que busque oponerse a una auténtica conversión se constituye una "indebida interferencia en las competencias de Dios".

En su discurso, el Santo Padre subrayó particularmente el intento de algunos estados de la India de introducir una legislación que prohíbe la conversión del hinduismo a cualquier otra religión, más no de cualquier religión al hinduismo.

Sin embargo, el Gobierno de Nueva Delhi ha convocado al Nuncio apostólico en India, Mons. Pedro López Quintana, para expresar su desacuerdo, afirmando que "la India es un país secular y demócrata" en el que los miembros de las diversas religiones gozan de iguales derechos y existe libertad de profesar, practicar y difundir la religión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.