Card. Cipriani recuerda a peruanos que la Cuaresma prepara para la Pascua

|

Durante la homilía de la Misa del Miércoles de Ceniza, celebrada en la Casa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, recordó que la Cuaresma nos invita a “recorrer un camino espiritual, que nos prepara a volver a vivir el gran misterio de la muerte y resurrección de Jesucristo”.

El Purpurado exhortó a los asistentes y a los peruanos a hacer todo “por amor a Dios. No porque te parezca bien a ti o a los otros. Pídele al Señor un corazón nuevo para amar de un modo nuevo. Empieza así la Cuaresma, hazte ese propósito”.

El Miércoles de Ceniza es un recordatorio de nuestra vida que es pasajera, pero también de la dimensión eterna de la misma, al respecto el Cardenal Cipriani señaló que “en el cementerio encontramos cajones de polvo, pero tu alma, esa vida, es eterna. Por eso, vive con intensidad tu trabajo, tu familia, tu descanso, y no olvides que hay otra dimensión eterna”.

Asimismo, el Arzobispo resaltó la necesidad de nuestra cercanía y comprensión para con los ancianos en este tiempo de Cuaresma “que se sientan comprendidos, ayudados; que no se vean como un peso para su familia o la sociedad. Evita que vivan en una situación de soledad pues ahí se desaniman”.

vocación muy especial

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.