Card. Cipriani pide a padres peruanos construir cultura de la verdad

|

En su homilía dominical, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, saludó afectuosamente a los padres de familia en su día y los exhortó a hablar “más alta la verdad”.

El Purpurado señaló que “la cultura de la verdad es para valientes y la de mentira para los cobardes”. Recordó asimismo que, al celebrar el día del padre, es importante tener un propósito: “hombre y mujer para toda la vida”, al referirse al matrimonio. Agregó, citando a Juan Pablo II, que “quien no se decide a querer para siempre no es capaz de amar un solo día”.

El Cardenal Cipriani cuestionó que en la sociedad actual los rumores se propaguen por unos para buscar su aceptación entre los demás. Asimismo, exhortó a no tener miedo a las calumnias y murmuraciones. “Nada hay oculto que no vaya a ser descubierto. Llegará un día en que venga en conocimiento de todos quién es cada uno, sus verdaderas intenciones y la disposición exacta que tiene”.

Añadió que “cuando dices una crítica verdadera, con razón, a otros, estás faltando a la nobleza de decirle al interesado. Búscalo a él”.

“No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Cristo manda que se hable con claridad abiertamente. Nos toca pues a nosotros continuar manifestando sin ambigüedades la doctrina de Cristo, sin dejarnos llevar por falsas prudencias humanas o por miedo a las consecuencias”, alentó.

la vida eterna es más importante

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.