Card. Cipriani augura “seguir amando con pasión a la Iglesia” a Fundador de Familia Sodálite

|

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, auguró este miércoles por la noche seguir amando con pasión a la Iglesia a Luis Fernando Figari, Fundador de la Familia Sodálite, durante la Eucaristía  celebrada en la capital peruana con ocasión de su vigésimo quinto aniversario de Profesión Perpetua.

La Misa, presidida por el Cardenal Cipriani, fue concelebrada por Mons. Rino Passigato, Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, Arzobispo del Cuzco, Mons. Federico Richter, Arzobispo Emérito de Ayacucho, Mons. Salvador Piñeiro, Obispo del Ordinariato Castrense; Mons. Mario Busquets, Prelado de Yauyos; Mons. José Antonio Eguren, Obispo Auxiliar de Lima; y  Mons. Raymundo Revoredo Ruiz. Concelebraron también más de 30 sacerdotes.

Durante la homilía, el Cardenal Cipriani felicitó al también Fundador del Sodalitium Christianae Vitae por los años de entrega a su misión y destacó que sólo con la fidelidad de muchos se podrá lograr que “la luz de la fe vuelva a brillar con todo su esplendor, que renazca una cultura verdaderamente cristiana, que la fe no sea solo un sentimiento, un entusiasmo, sino que sea una adhesión de la voluntad, una adhesión con doctrina”.

“Tu respuesta generosa en el día a día, Dios la ha premiado a lo largo de estos 25 años con frutos abundantes que nos traen a la memoria las palabras de la Sagrada Escritura: ‘por sus frutos los conoceréis’”, dijo el Purpurado limeño.

El Cardenal Cipriani recordó luego que tanto él como Luis Fernando compartían la misma devoción a San José aprendida en el Colegio “Inmaculado Corazón” de Lima, bajo la docencia de las religiosas que lo regentan, varias de las cuales se encontraban en la celebración.

“En este día en el que agradecemos a Dios por estos 25 años de fidelidad, le pedimos a Él mismo que te tenga en sus manos ¡qué buenas manos son! Que el Espíritu Santo te lleve por sus caminos día a día, fiel en lo pequeño, firme en el amor a la Iglesia. Les pido a todos: unámonos a ese amor con pasión a la Iglesia, ese amor que está lleno de fidelidad, de oración, de sacrificio”.

Más en Vaticano

Más de dos mil personas participaron de la Eucaristía. Muchas de ellas siguieron la Misa desde ambientes aledaños al templo de la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación –una de las más grandes de Lima-, que habían sido preparados con asientos y pantallas gigantes.

El día previo, los miembros de la Familia Sodálite habían realizado un masivo encuentro de homenaje a su Fundador durante el cual se intercaló un video de la historia apostólica de Luis Fernando con testimonios de personas que lo conocieron en diversos momentos de su peregrinación de fe; y con manifestaciones artísticas de las diversas asociaciones presentes en los 21 países donde actualmente se encuentra extendida esta familia eclesial.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.