19 de setiembre de 2006 - 6:27 AM

Card. Cañizares lamenta que reacción a discurso papal deje "herida en Occidente"

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Card. Cañizares lamenta que reacción a discurso papal deje "herida en Occidente"

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Cardenal Arzobispo Primado de Toledo, Antonio Cañizares, lamentó hoy que la reacción sobre el discurso del Papa en Ratisbona "dejará una herida en Occidente".

"La realidad es que estamos ante una 'yihad' universal. Los países de occidente no podemos olvidarlo, y esto no es decir algo en contra de la religión de Mahoma, sino preservar la misma religión de esa 'yihad' que está en contra del reconocimiento del Dios único. Todo esto acabará silenciándose, pero dejará una herida en Occidente, que se ha mostrado muy cobarde", aseguró Cañizares en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

El Cardenal explicó que el Papa está apenado por la interpretación que se ha hecho de su discurso, "que no responde ni a la literalidad de sus palabras ni a la tesis de su discurso, que es, precisamente el diálogo entre fe y razón".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios