Card. Bertone: Negocio en EEUU que busca provecho de escándalo sexual es vergonzoso

|

Al referirse a los escándalos de abuso sexual en el país, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, destacó que “el aspecto de negocio, el financiero, no tiene nada que hacer con el arreglo de la situación. Es un negocio insoportable que se ha generado aquí en Estados Unidos... es insoportable y también vergonzoso”.

Al comentar luego cómo desde distintos sectores se ataca ferozmente a la Iglesia, el Cardenal indicó que “la proporción de sacerdotes involucrados en este escándalo es muy pequeño dado que aquí hay 44 mil presbíteros en Estados Unidos. Solo puedo esperar que otras agencias sociales tuviesen el mismo valor para enfrentar este problema del modo en que lo ha hecho la Iglesia Católica Romana”.

En conferencia de prensa en la ciudad de Nashville, en donde participa de la 125° convención anual de los Caballeros de Colón, el Secretario de Estado Vaticano cuestionó “si otras organizaciones han proporcionado compensaciones financieras a las víctimas... ¿o si se han preocupado por ellas y por quienes han sido encontrados culpables?”. “No podemos abandonar a las víctimas o dar por perdidos a los culpables de los abusos”, sentenció.

Seguidamente, el Cardenal Bertone destacó que “la Iglesia en Estados Unidos ha sufrido profundamente, ha respondido con dignidad e invita a todos a comprometerse verdaderamente para revertir esta situación”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.