Card. Bertone apoyará causa de beatificación de Fundador de Caballeros de Colón

|

Durante su primer viaje a los Estados Unidos en calidad de Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone señaló este martes, durante la  convención nacional de los Caballeros de Colón, que apoyará  el proceso de beatificación del P. Michael McGivney, fundador de la organización laical más grande del mundo.

El Purpurado inauguró esta mañana la 125º Convención Anual de los Caballeros de Colón que se lleva a cabo en Nashville, en el estado norteamericano de Tennessee, con una Santa Misa en Latín, concelebrada por más de 100 obispos y cardenales de Estados Unidos y el mundo y acompañada por un imponente coro y orquesta.

Al hablar del Evangelio del día, en el que Pedro camina sobre las aguas, el Cardenal Bertone comparó al P. McGivney con el desafío de fe que enfrentó el primado de los apóstoles.

“En muchos aspectos –dijo el Cardenal Bertone–, la barca golpeada por la tormenta en el mar de Galilea parece ser una imagen adecuada de la Iglesia local en el tiempo del P. McGivney, cuando el clamor de los católicos era tan duro. Este santo sacerdote, sin embargo, como Pedro en el pasaje del Evangelio, encontró la fe y el valor para caminar seguro hacia Cristo, y para inspirar a otros con su liderazgo”.

Dejando de lado el texto escrito, el Cardenal Bertone anunció, ante el entusiasmo y emoción de los miles de Caballeros de Colón presentes, que abogará personalmente por la causa de canonización del P. McGivney.

“Espero que el reconocimiento de su santidad llegue pronto, y yo personalmente trabajaré en ello, para que ese día llegue pronto”, dijo el Cardenal Secretario de Estado.

Más en América

El P. McGivney es actualmente reconocido como Siervo de Dios, que implica el reconocimiento de su heroicidad de virtudes, y está a la espera de la confirmación de un milagro atribuido a su intercesión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.