Card. Amigo: Sin libertad plena para educación en Religión no hay democracia

|

El Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, afirmó que si la nueva ley educativa promovida por el Gobierno español quita a los padres “la libertad plena de poder elegir el tipo de formación que quieren para sus hijos –en referencia a la enseñanza de Religión–, la democracia quedará muy herida”.

Al referirse a la Ley Orgánica de Educación (LOE), el Cardenal Amigo Vallejo opinó que “o los padres tienen libertad para educar a sus hijos o no estamos en una sociedad democrática, así de claro”.

Tras la presentación en Sevilla de varios libros del presidente de Cajasur, Padre Miguel Castillejo, el Purpurado dijo a los periodistas, que la asignatura de Religión debe ser “evaluable”, ya que “si una persona elige esa asignatura y está en la misma categoría que las demás, tendrá también que tener el mismo tratamiento que las otras”. En este contexto, el Cardenal señaló que “no se puede limitar ni camuflar la libertad religiosa”.

Autofinanciación

Al ser interrogado sobre la financiación de la Iglesia Católica en España, el Cardenal Amigo Vallejo dijo que “si todo el mundo se autofinanciara, para qué necesitarían los ciudadanos pagar impuestos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.