Capilla acoge confirmaciones después de 30 años

Capilla acoge confirmaciones después de 30 años
Capilla Juan XXIII celebra confirmaciones después de 30 años. Crédito: Diócesis de Osorno.

La capilla San Juan XXIII en Puerto Octay, en el sur de Chile, celebró el 14 de diciembre la Confirmación de 13 personas después de 30 años sin celebrar este sacramento en el templo. 

Según los registros parroquiales, la última Confirmación realizada en la capilla fue celebrada por un sacerdote diocesano en 1989, "ya que el último Obispo que vino a La Picada, fue Mons. Francisco Valdés", expresó el párroco de la parroquia San Agustín, P. Walther González.

Juan XXIII se suma a seis capillas y cinco comunidades dependientes de la parroquia San Agustín de Puerto Octay que cuentan con solo una Misa al mes.

"No teníamos confirmaciones, por eso hoy es una gran alegría el reunirnos para esta celebración". "Hoy tenemos una comunidad viva, un templo hermoso donde celebrar esta Eucaristía y también sea motivo para que el Espíritu sople en nuestra comunidad", manifestó el P. González.

La celebración fue presidida por el Administrador Apostólico de Osorno, Mons. Jorge Concha Cayuqueo, el sábado 14 de diciembre.

En su homilía el Prelado expresó que el sacramento de la Confirmación "nos compromete mucho a todos en primer lugar con Jesús, con su Palabra, con su Evangelio y también con su Iglesia. El protagonista es el Espíritu Santo, es Dios que nos mueve desde adentro".

Más en América

"A Él le vamos a invocar, a pedir que venga sobre ustedes que se van a confirmar. Le vamos a pedir que nos alimente la esperanza, que avive nuestra caridad, nuestro amor para tratarnos y para tratar a todos los demás, y a la creación hermosa, esta que ustedes tienen el privilegio de observar, de vivir día a día", agregó Mons. Jorge Concha. 

"Hoy, le pedimos al Señor que les bendiga, que sean buenos cristianos, que puedan dar testimonio en el nombre de Jesús, que puedan dar vida a su Iglesia y transmitir la fe a otros también con su palabra, y sobre todo, con el propio ejemplo de vida", sostuvo.

Más fotos AQUI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.