Capellanías de aeropuertos: Respuesta al terrorismo, tema de próximo seminario mundial

|

El Pontificio Consejo para la Pastoral de la Emigrantes e Itinerantes organiza del 23 al 26 de abril el Seminario Mundial de capellanes católicos y miembros de las capellanías de la Aviación Civil cuyo tema será "Diálogo en las capellanías de los aeropuertos para dar una respuesta al terrorismo" que se desarrollará en Roma.

El objetivo de este seminario, según informa un comunicado, es “sostener y alentar el trabajo pastoral de los que se ocupan de este sector de la movilidad humana”.

En dicho evento, el Arzobispo Angelo Amato, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, hará unas reflexiones filosóficas y teológicas sobre el problema del mal, mientras que algunos expertos de las Naciones Unidas  y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (AITA) explicarán las estrategias para proteger la estructuras y los trabajadores de los aeropuertos, pasajeros y público en general.

“Para ayudar a los participantes a descubrir las vías del diálogo”, prosigue el comunicado, el Cardenal Paul Poupard, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, hablará sobre "El diálogo interreligioso para contrastar el terrorismo" y Mons. Brian Farrell, Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, tratará la "Colaboración ecuménica en relación con las amenazas del terrorismo".

El programa también prevé el testimonio del capellán del aeropuerto de Newark (EEUU), P. David Baratelli, quien comentará su experiencia durante y después del ataque a las Torres Gemelas del World Trade Center en NuevaYork, y el del aeropuerto de Heathrow (Londres), P. Paschal Ryan, quien tratará sobre la experiencia vivida cuando se descubrió un plan para atentar contra este recinto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.