16 de mayo de 2006 - 5:21 AM

Capacitarán en Paraguay a obispos sudamericanos en uso de medios de comunicación

Redacción ACI Prensa

Capacitarán en Paraguay a obispos sudamericanos en uso de medios de comunicación

Con el objetivo de dar a obispos y responsables de comunicación de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, una visión más amplia del mundo de las comunicaciones, se realiza desde hoy en Asunción un Taller de Formación que durará hasta el jueves 18 de mayo.

El evento es organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y el Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal Paraguaya. En el taller, los participantes adquirirán “una visión más amplia de los problemas y de las posibilidades que da la comunicación para difundir el mensaje evangélico en el contexto medial actual”.

Según los organizadores, en el taller se intercambiarán experiencias comunicacionales, se analizará el “entorno medial y cultural donde actúa cada Iglesia nacional”, y se reflexionará sobre las similitudes y diferencias “que se presentan en las comunicaciones en el área del cono sur”.

Además, se estudiarán las formas de producción y elaboración de mensajes católicos y las propuestas que permitan mejorarlos. También se expondrán los desafíos comunicacionales a los que debe responder la Iglesia local.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios