Canonización de Jacinta y Francisco Marto cada vez más cerca

|

La agencia EFE informó que el Obispado de Leiría-Fátima ya entregó al Vaticano el documento final para que los pastorcitos Jacinta y Francisco Marto sean canonizados por el Papa Juan Pablo II.

"Puedo afirmar que ya fue entregado el denominado 'Positio', el documento final para la canonización de los dos niños pastores", dijo el Obispo local, Mons. Serafim Ferreira e Silva, en una Eucaristía solemne dedicada a los videntes de las apariciones de la Virgen María en Fátima.

También informó que los obispos portugueses esperan que "el Papa Juan Pablo II pueda proclamar la canonización y declarar el culto público para todo el universo católico de los beatos Jacinta y Francisco Marto".

Mons. Ferreira e Silva explicó que el documento entregado en el Vaticano incluye el parecer de médicos, teólogos y obispos sobre el segundo milagro atribuido a la intercesión de los niños.

El milagro

El 13 de octubre de 2004, se realizó la apertura del proceso canónico para la aprobación del milagro que posibilite la canonización de los Beatos Francisco y Jacinta. Se trata de la curación del entonces bebé Felipe Moura Marques, que ahora tiene 5 años, hijo de padres portugueses residentes en Suiza.

Más en España

Felipe nació con diabetes tipo 1, una enfermedad que para la ciencia médica se considera incurable. Su madre y abuela, fervorosas devotas de Francisco y Jacinta, llevaron al bebé al Santuario de Fátima, y lo colocaron junto a las tumbas de los niños beatos.

El 13 de mayo de 2000, cuando la madre veía con Felipe la beatificación por televisión, pidió a Francisco y Jacinta por la salud de su hijo y acercó al bebé al televisor. A partir de entonces Felipe no ha necesitado insulina y es un niño sin problemas de salud.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.