Candidatos al Congreso se comprometen con defensa de vida y familia en Perú

Candidatos al Congreso se comprometen con defensa de vida y familia en Perú

El 24 de marzo, en la víspera de la celebración del Día del Niño por Nacer, se realizó el Foro "Elige la Vida" que reunió a 18 candidatos peruanos al Congreso y al Parlamento Andino que se comprometieron, de ser elegidos, a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

En declaraciones a ACI Prensa en el preámbulo del Foro, el Dr. Luis Solari de la Fuente, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, afirmó que "los valientes se atreven con anticipación claramente a decir que están por la vida y la familia".

El acuerdo firmado por los 18 candidatos establece el compromiso de "rechazar todo proyecto de ley que acepte o suponga cualquier tipo de práctica abortiva, eugenésica y eutanásica", así como cualquier manipulación genética de embriones humanos.

Entre los candidatos firmantes se encuentran Fabiola Morales (6, Lima), Roxana Rocha Gallegos (12, Lima) y Gustavo Pacheco (34, Lima) del Partido Solidaridad Nacional; Humberto Lay (1, Lima), Javier Bedoya (2, Lima), Julia Valenzuela Cuéllar (13, Lima) y Carla Cantella Suito (20, Lima) de Alianza por el Gran Cambio.

Fausto Alvarado (16, Lima) de Perú Posible; Julio Rosas (1, Lima), Víctor Alberto Robles (35, Lima) y Patricia Mormontoy (24, Lima) de Fuerza 2011; María del Carmen Barragán (10, Lima) del APRA, Fredy Otárola (1 Ancash) de Gana Perú; y Nury Hinojosa (4, Arequipa) del Partido Descentralizado Fuerza Social 2011.

Los candidatos también se han comprometido a proteger a la familia, así como rechazar todo proyecto de ley que pretenda reconocer las uniones entre personas del mismo sexo.

Más en Vida y Familia

El Dr. Solari, Ministro de Salud del gobierno anterior, dijo también a ACI Prensa que "en la vida pública hay personas que pueden acomodarse a como viene el oleaje, el viento, la marea. Hay otras personas de principios y que tienen sumamente claro el tema de defensa de la vida y la familia".

Los organizadores del evento, que se realizó en el Auditorio del Colegio San Agustín de Lima, fueron la Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia, la Universidad Católica Sedes Sapientiae, la Universidad Católica San Pablo, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y el Consorcio de Centros Educativos Católicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.