Candidato en Costa Rica aclara postura ante aborto y "derechos" homosexuales

|

En respuesta a una reciente entrevista publicada por ACI Prensa, el Partido Acción Ciudadana (PAC) precisó que su candidato presidencial, Ottón Solís; no apoya el aborto; aunque sí el llamado aborto "terapéutico", la distribución masiva de preservativos; el uso de la píldora del día siguiente en caso de violación; y promueve el reconocimiento de los "derechos" homosexuales aunque se opone al "matrimonio" entre personas del mismo sexo.

En una nota aclaratoria enviada a ACI Prensa, la oficina de prensa del PAC remitió a una dirección de un video en línea en la que Solís señala claramente que "estoy en contra del aborto pero estoy de acuerdo en mantener la práctica de que cuando hay peligro para la vida de la madre se proceda a medidas que detengan el embarazo (aborto "terapéutico"). Estoy de acuerdo que cuando hay una violación se pueda otorgar la píldora del día después para prevenir el embarazo".

En ese mismo video, el candidato precisa además que "mientras no se den oportunidades de prevención de embarazos poniendo a disposición todos los preservativos disponibles, condones; condones masculinos, femeninos, está sociedad no puede satanizar" a quienes han abortado.

En cuanto al tema del "matrimonio" homosexual, la nota aclaratoria destaca la oposición de Solís al mismo; pero resalta su apoyo a los derechos civiles de quienes deciden convivir de esta forma como "la herencia legal, las visitas a hospitales y centros penitenciarios, la posibilidad de adquirir créditos o seguros comunes y los derechos de alimentación" y su oposición a su discriminación social.

Sobre este tema, Solís también aparece en otro video en línea, en el que indica que "me opongo a los matrimonios homosexuales pero estoy totalmente de acuerdo con la Ley de Sociedades de Convivencia que está en la Asamblea Legislativa que garantiza los derechos patrimoniales y civiles de las personas del mismo sexo que escogieron vivir como pareja".

Tanto el Episcopado de Costa Rica como organizaciones pro-familia se han opuesto enérgicamente a la ley de "Sociedades de Convivencia".

Más en Controversias

Para ver el video de Solís sobre el aborto, ingrese a: http://www.youtube.com/watch?v=Ve4pKQFO8Nw 

Para ver el video de Solís sobre las uniones homosexuales, ingrese a: http://www.youtube.com/watch?v=PLwUQBXqjSc&NR=1 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.