Cargando...

Campañas de salud sexual deben basarse en responsabilidad sexual y no en preservativos, dice FEF

MADRID, 21 Jul. 06 / 02:21 am (ACI).- Tras la constatación de la ineficacia de las campañas preventivas de salud sexual que insisten en el uso del preservativo y que no han logrado, según datos del Ministerio de Sanidad, detener el vertiginoso incremento del uso de la píldora del día después, las enfermedades de transmisión sexual y los abortos en España, el Foro Español de la Familia (FEF) propuso la “educación en libertad y responsabilidad personal”.

"Ahora que se está desarrollando la LOE y se habla de la enseñanza en valores, es la gran ocasión para cambiar la pedagogía de la irresponsabilidad sexual impulsada desde las Administraciones publicas desde hace años para insistir que todos somos dueños de nuestros actos y también del uso que hacemos de nuestro cuerpo", señaló el vicepresidente del Foro, Benigno Blanco, un día después que el Ministerio de Sanidad presentara una nueva campaña de salud sexual que tiene como eje el uso del preservativo.

A través de una nota de prensa, el FEF señaló que “cada año miles de mujeres, -en su mayoría adolescentes-, se ven abocadas al abuso de la píldora del día después, posibles embarazos no previstos y enfermedades de transmisión sexual. Todo esto demuestra que las campañas de uso del preservativo aumentan justamente los efectos que quieren evitar”.

Al insistir que “la única política preventiva está en la educación y el respeto a la libertad individual”, el Foro recordó que la sexualidad “debe ser ejercitada con responsabilidad, teniendo en cuenta sus consecuencias, conforme a criterios éticos razonables”.

"Si las administraciones públicas y el sistema educativo junto con cierta publicidad sexista siguen incentivando la promiscuidad sexual desde la adolescencia, el número de embarazos imprevistos será imparable, y todo lo que ello acarrea", concluyó Blanco.

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
El blog de Mons. José Gómez