26 de junio de 2007 - 12:35 AM

Campaña Foro Cubano busca libertad para presos políticos y Asamblea Constituyente

Una nueva iniciativa del Movimiento Cristiano Liberación
Redacción ACI Prensa

Campaña Foro Cubano busca libertad para presos políticos y Asamblea Constituyente

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) lanzó la nueva Campaña Foro Cubano que busca la liberación de los presos políticos, cambios legales que garanticen los derechos fundamentales de todos los cubanos y elecciones libres para una Asamblea Constituyente.

Según los responsables, creadores del Proyecto Varela, el objetivo de la campaña es que todos los cubanos caminen juntos, "sin exclusiones, en la reconciliación, en la libertad y en la fraternidad construyendo una sociedad más humana, más justa y más libre en nuestra Patria soberana e independiente".

"Todos lo cubanos, sin distinción, están llamados a participar en la Campaña Foro Cubano, porque solo si es con todos los cubanos, puede ser para el bien de todos los cubanos", indicaron.

La Campaña Foro Cubano tiene dos direcciones: "la campaña cívica para demandar legalmente esos cambios en las leyes y la liberación de los encarcelados por defender, promover y ejercer pacíficamente los derechos humanos universalmente reconocidos".

El MCL informó que la campaña será desarrollada por "todos los ciudadanos que quieran participar y un Comité Ciudadano de Reconciliación y Diálogo que se creará para impulsar esta campaña", así como por "los integrantes de la oposición democrática pacífica y las instituciones que quieran participar".

La campaña cívica busca que la ley garantice "la libertad de expresión y el acceso a los medios de difusión de todas las opiniones y ciudadanos sin exclusiones"; "que los ciudadanos puedan asociarse libremente para todos los fines legítimos en organizaciones políticas, sociales, culturales, sindicales, estudiantiles y de otra índole"; "el derecho a entrar a su país y a salir libremente y todos los derechos ciudadanos a los cubanos residentes en Cuba y en el exterior, incluido el de establecerse y vivir en Cuba", entre otros derechos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios