Campaña Foro Cubano busca libertad para presos políticos y Asamblea Constituyente

|

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) lanzó la nueva Campaña Foro Cubano que busca la liberación de los presos políticos, cambios legales que garanticen los derechos fundamentales de todos los cubanos y elecciones libres para una Asamblea Constituyente.

Según los responsables, creadores del Proyecto Varela, el objetivo de la campaña es que todos los cubanos caminen juntos, "sin exclusiones, en la reconciliación, en la libertad y en la fraternidad construyendo una sociedad más humana, más justa y más libre en nuestra Patria soberana e independiente".

"Todos lo cubanos, sin distinción, están llamados a participar en la Campaña Foro Cubano, porque solo si es con todos los cubanos, puede ser para el bien de todos los cubanos", indicaron.

La Campaña Foro Cubano tiene dos direcciones: "la campaña cívica para demandar legalmente esos cambios en las leyes y la liberación de los encarcelados por defender, promover y ejercer pacíficamente los derechos humanos universalmente reconocidos".

El MCL informó que la campaña será desarrollada por "todos los ciudadanos que quieran participar y un Comité Ciudadano de Reconciliación y Diálogo que se creará para impulsar esta campaña", así como por "los integrantes de la oposición democrática pacífica y las instituciones que quieran participar".

La campaña cívica busca que la ley garantice "la libertad de expresión y el acceso a los medios de difusión de todas las opiniones y ciudadanos sin exclusiones"; "que los ciudadanos puedan asociarse libremente para todos los fines legítimos en organizaciones políticas, sociales, culturales, sindicales, estudiantiles y de otra índole"; "el derecho a entrar a su país y a salir libremente y todos los derechos ciudadanos a los cubanos residentes en Cuba y en el exterior, incluido el de establecerse y vivir en Cuba", entre otros derechos.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.