Campaña de desarme ciudadano se realiza en parroquias colombianas

|

La 14° Campaña de Desarme Ciudadano organizada por el Programa Vida Consagrada de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, se llevará a cabo en doce parroquias de Bogotá donde las personas podrán intercambiar sus armas de fuego por bonos de productos alimenticios de hasta 145 dólares.

El evento, que comenzará el sábado 17 y se extenderá hasta el viernes 23 de noviembre, tiene como lema para los hombres: “Entregar tu arma de fuego es demostrar que tienes calibre” y para las mujeres: “Sin armas le darás directo al corazón”.

La campaña, que busca recoger unas 300 armas de fuego y más de un millón y medio de armas blancas, está orientado principalmente a evitar que menores sigan llevando armas a los colegios, como ocurrió recientemente con un estudiante de 14 años, a quien se le encontró un arma de fuego.

“Invitamos a los bogotanos a comprender que entregar las armas es darle valor a la vida” señaló el director del programa Vida Consagrada, P. Alirio López. “En esta oportunidad entregaremos 190 millones de pesos en bonos” que “podrán cambiarse” por alimentos, agregó.

Las Parroquias donde realizará la jornada son: San Juan Bosco, Nuestra Señora de Lourdes, La Veracruz, El Divino Niño Jesús, San Atanasio, San Bernardino, San Eugenio, San José de Fontibón, San Basilio Magno, Nuestra Señora de Egipto, San Juan Bautista de la Salle y Santa María de Jerusalén.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.