Campaña Compartir 2006 atenderá niños con malformaciones faciales

|

Para atender de manera integral a niños y adolescentes con malformaciones craneofaciales, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Juan José Larrañeta Olleta, presentó la Campaña de Solidaridad Compartir 2006.

Mons. Larrañeta señaló, durante la rueda de prensa, que el tema elegido para este es "Reconstruyendo rostros en Niños y Adolescentes", porque lo que se quiere es sensibilizar sobre la dramática situación de los menores que viven con el labio o el paladar fisurado (labio leporino), además de otras malformaciones craneofaciales.

El Prelado indicó que "hacer que las familias más necesitadas y que tienen hijos menores con fisura labio palatina sepan que es posible mejorar su condición de vida a través de operaciones, así como una atención integral".

Por su parte, el Doctor Alberto Bardales, indicó que aunque las causas de la fisura labio palatina son diversas, "los niños más afectados provienen de los sectores más pobres, y que por sus escasos recursos muchos de ellos son operados tardíamente".

En la presentación también estuvieron Dante Figueroa Quintanilla, Director General del Instituto Especializado de Salud del Niño (ISN); Andrés Wiegering Cecchi; Jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del ISN; Alberto Bardales, cirujano del Hospital Nacional Cayetano Heredia; y Lucila Carbajal, secretaria ejecutiva de "Compartir".

Los materiales como: afiches, trípticos, texto base, texto para colegios, entre otros; pueden ser descargados desde la página web de la Campaña "Compartir": www.iglesiacatolica.org.pe/cep/compartir

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.