12 de setiembre de 2010 - 2:19 PM

Calendario Litúrgico recordará al Cardenal Newman en el día de su conversión

Redacción ACI Prensa

Cardenal Newman
Cardenal Newman

En la práctica tradicional, la Iglesia celebra a los santos y beatos en el día de su muerte, pero en el caso del futuro beato Cardenal John Henry Newman –converso del anglicanismo-, el Calendario Litúrgico lo festejará en la fecha de su conversión al catolicismo.

A pocos días de la beatificación del Cardenal Newman, la Santa Sede ya publicó los detalles de la ceremonia que presidirá el Papa Benedicto XVI en Reino Unido el próximo domingo 19 de septiembre.

Durante la celebración eucarística en el Parque Cofton de Birmingham, el Santo Padre pronunciará lo que se denomina la "fórmula de beatificación", en la que declara que el Cardenal Newman en lo sucesivo pueda ser invocado beato.

Benedicto XVI proclamará que de aquí en adelante la fiesta del Cardenal Newman se celebrará cada 9 de octubre.

En general, los días de fiesta de los beatos y los santos están marcados en el día de su muerte. El Cardenal Newman falleció el 11 de agosto de 1890. Sin embargo, la Iglesia lo recordará el día se convirtió al catolicismo, el 9 de octubre de 1845.

En tono de broma, el Padre Federico Lombardi declaró en una conferencia de prensa que la Iglesia conmemora a muchos grandes santos en agosto así que para él es una buena idea celebrar al Cardenal Newman en octubre. El 11 de agosto la Iglesia celebra a Santa Clara de Asís.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios