Calderón afirma que respetará neutralidad de Estado mexicano en temas religiosos

|

El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, declarado ganador de las recientes elecciones presidenciales en México, se comprometió ante los representantes del Consejo Interreligioso a no promover ni prohibir ningún credo y a “fortalecer el Estado laico”.

“Al Consejo Interreligioso y a todos los mexicanos les he refrendado mi compromiso de fortalecer el estado laico y reafirmado categóricamente que no debe haber confusión entre religión y política”, expresó Calderón, a quien el Instituto Federal Electoral proclamó como ganador de los comicios del 2 de julio, cuyos resultados han sido impugnados por el otro candidato, Andrés López Obrador.

Durante el encuentro, anunció que dialogará con representantes de diversas fuerzas políticas y sociales “para definir el México que queremos”. “La paz se construye con el esfuerzo de todos y exige de todos el cumplimiento de la ley, la transparencia y la participación de los ciudadanos en aras de la construcción de la justicia social y el bien común”, señaló.

no seguir tensando el ambiente

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.