CAL en el Vaticano presenta edición en inglés de revista Humanitas

|

Este martes 29 de noviembre en la sede de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) se presenta la edición en inglés de la Revista Humanistas, una prestigiosa publicación sobre antropología y cultura cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Intervienen en el acto el secretario de la CAL, Guzmán Carriquiry, junto con el rector magnífico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez y el director de Humanitas, Jaime Antúnez.

El número 1 del primer año de la revista en inglés incorpora en sus 252 páginas buena parte de los ensayos de la edición número 63 (julio-septiembre 2011) en castellano, que tuvo como título general "Beato Juan Pablo II, regalo de la Divina Misericordia" y cuyas páginas fueron íntegramente dedicadas a la persona y la obra del recordado pontífice.

Bajo el título "John Paul II, gift of the Divine Mercy", pueden ahora leerse también en inglés los ensayos escritos por los Cardenales Angelo Scola, Angelo Amato S.D.B, Avery Robert Dulles S.I., (fallecido en 2008), Stanislaw Dziwisz y Mauro Piacenza y de los expertos catedráticos e intelectuales católicos Livio Melina, Stanislav Grygiel, Pedro Morandé y Carl Anderson, entre otros.

Inicialmente la edición en inglés de Humanistas tendrá una periodicidad bianual. Su difusión tendrá lugar tanto en papel impreso como en versión digital a la que ya se puede acceder en el sitio www.humanitas.cl (digital version).

La revista se fundó en 1995 en Santiago de Chile. Está constituida por un consejo de colaboradores que reúne a las figuras intelectualmente más destacadas del universo católico. Buscan ser "un órgano de pensamiento y estudio que busca reflejar las preocupaciones y enseñanzas del magisterio pontificio".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.