Cabildo catedralicio de Oviedo pedirá a Príncipes apadrinar congreso sobre Santo Sudario

|

Con el fin de realizar una segunda edición del Congreso Internacional sobre el Santo Sudario, el Cabildo de la Catedral Metropolitana de Oviedo solicitará a los Príncipes de Asturias, durante su visita a esta ciudad que alberga la valiosa reliquia, apadrinar el evento a realizarse en 2008.

Así lo dio a conocer el Deán-Presidente del Cabildo, el sacerdote Ángel Pandavenes Alonso, quien prevé entrevistarse con Don Felipe y Doña Letizia cuando visiten la ciudad que alberga la valiosa reliquia en octubre, con motivo de la celebración de los Premios Príncipe.

Según Pandavenes, se trata de organizar un segundo congreso después de la exitosa experiencia del primero celebrado en 1994. Respecto a la financiación del evento, declaró que “nosotros tenemos propuestas, pero necesitamos el respaldo de algunas instituciones para movilizar lo que tenemos en la cabeza”, De no lograrse esos apoyos públicos y privados, “intentaríamos hacerlo a menor escala, aunque resultaría muy difícil”, declaró el deán.

Oficialmente “no ha habido ningún ofrecimiento”, lamentó Pandavenes, pese a la convocatoria realizada desde diversos medios.

En primer congreso, la Reina Sofía actuó como presidenta del evento. Este motivo ha movido al deán a “insinuar que, con más razón, la presencia de la Casa Real sería muy importante, dado que ahora está más identificada con Asturias por el hecho de tener una princesa asturiana”.

“La Familia Real, si está en su mano, espero y sueño que no nos deje solos en esta aventura”, indicó Pandavenes.

Más en América

El Santo Sudario

El Santo Sudario es una tela de 85,5 por 52,6 centímetros con manchas de sangre que según la tradición cubrió el rostro de Jesús crucificado. Existen diversas teorías y tradiciones sobre cómo esta pieza llegó a Oviedo desde Jerusalén a través de Toledo, en tiempos de Alfonso II el Casto. La primera noticia de la presencia del Santo Sudario en Oviedo data del año 1075 cuando se abre el Arca Santa por iniciativa del rey Alfonso VI.

informe científico sobre las condiciones ambientales

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.