Caballeros de Colón se alistan para su primera convención anual virtual

Caballeros de Colón se alistan para su primera convención anual virtual
Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón. Crédito: Peter Zelasko / ACI Prensa

La Orden de los Caballeros de Colón, la organización de servicio fraternal católico más grande del mundo con casi 2 millones de miembros en más de 12 países, realizará este 2020 su primera convención anual de manera virtual

La 138° asamblea de los Caballeros de Colón se realiza pocos meses después del anuncio del Vaticano de la próxima beatificación del P. Michael McGivney, fundador de la orden.

La Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano anunció en mayo la aprobación del milagro, gracias al cual el P. McGivney será beatificado el próximo 31 de octubre.

En el último año, los Caballeros donaron más de 77 millones de horas de servicio y 187 millones de dólares para diversas causas en varios lugares del mundo, como por ejemplo el sostenimiento de los cristianos perseguidos en todo el orbe, informa la organización.

La convención este año comienza este miércoles 5 de agosto con una Misa a las 6:30 p.m. (hora del Este), celebrada por el Arzobispo de Hartford, Mons. Leonard Blair. Tras la Eucaristía el Caballero Supremo, Carl Anderson, dará su reporte anual destacando los logros y las nuevas iniciativas de la institución.

Se espera un mensaje del Papa Francisco durante la Misa, que la Secretaría de Estado del Vaticano envió a los Caballeros de Colón a mediados de julio.

Más en Mundo

"Su Santidad está agradecido por estas y por las muchas e incontables formas en las que los Caballeros de Colón siguen siendo proféticos testimonios del sueño de Dios de un mundo más fraterno, justo y equitativo en el que todos sean reconocidos como el prójimo y nadie sea dejado atrás", indica parte de la misiva.

Además, hoy habrá una Misa por todos los caballeros fallecidos y sus familias a las 2:00 p.m. (hora del Este).

Entre los fallecidos está el ex Caballero Supremo Virgil Dechant, quien murió el 15 de febrero de 2020 y fue el caballero que más tiempo sirvió en ese puesto en la Orden, entre 1977 y 2000.

Luego de la Misa habrá una ceremonia de premiación para reconocer el servicio de los miembros. Esto será a las 3:30 p.m., hora del Este.

Fundados en New Haven (Connecticut) en 1882, los Caballeros de Colón surgieron originalmente para asistir a las viudas y sus familias tras la muerte de sus esposos. Ahora es una organización mundial que realiza diversas acciones de evangelización y solidaridad en todo el orbe. Los Caballeros también ofrecen seguros de vida a sus miembros.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.