Caballeros de Colón intensifican ayuda a cristianos perseguidos en Medio Oriente

Caballeros de Colón intensifican ayuda a cristianos perseguidos en Medio Oriente
Niños refugiados en la Iglesia de San Josef en Ankawa, Erbil en Irak. Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Los Caballeros de Colón anunciaron que incrementarán la asistencia humanitaria a los cristianos perseguidos en Medio Oriente, con una campaña de recaudación de fondos y para fomentar la toma de conciencia sobre el terrible sufrimiento que afrontan a manos del Estado Islámico (ISIS).

El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, señaló que "los cristianos en el Medio Oriente están enfrentando una situación desesperada –e incluso la extinción– mientras que la respuesta de la comunidad internacional ha sido lamentablemente inadecuada".

"El Papa Francisco ha exhortado a la comunidad internacional a tomar acción para ayudar a los cristianos en el Medio Oriente, y como organización que por mucho tiempo ha ayudado a las víctimas de persecución religiosa, los Caballeros de Colón estamos respondiendo pidiendo a nuestros propios miembros y al público en general que nos ayuden a salvar las vidas de las personas que están siendo perseguidas simplemente por su fe cristiana", indicó.

Los Caballeros de Colón comenzaron su Fondo de Ayuda a los Cristianos Refugiados en agosto de 2014, y a la fecha han donado más de tres millones de dólares a esta causa. Fruto de esto se consiguieron nuevas viviendas para quienes tuvieron que huir de sus hogares, así como instalaciones médicas en zonas colmadas de cristianos y otros refugiados.

Como parte de la nueva campaña, se difundirá en televisión nacional en Estados Unidos un anuncio alentando al público a donar para los cristianos perseguidos en Medio Oriente.

Más en Mundo

También se abordará este tema durante la convención internacional de los Caballeros de Colón, a realizarse del 4 al 6 de agosto en Filadelfia (Estados Unidos). Al evento asistirán arzobispos de Irak y Siria, donde la persecución contra los cristianos ha sido particularmente intensa.

Una crítica al silencio de la comunidad internacional sobre la persecución de cristianos en Medio Oriente será publicada este 26 de julio, en The New York Times, con un artículo titulado "¿Es este el fin del cristianismo en el Medio Oriente?".

La autora del artículo, Eliza Griswold, señala en él que "de acuerdo a un estudio de Pew (Research Center), más cristianos están ahora enfrentados por una persecución religiosa mayor a la que ha sucedido en cualquier momento de la historia temprana".

Los Caballeros de Colón aseguraron en un comunicado que "el cien por ciento de todas las donaciones directamente ayuda a la asistencia humanitaria y el fomento de toma de conciencia por los cristianos perseguidos y otras minorías, especialmente en el Medio Oriente".

Para donar puede ingresar a www.christiansatrisk.org (inglés), o www.kofc.org/irak (español).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.