Caballeros de Colón inauguran en Haití laboratorio de prótesis infantiles

|

Los Caballeros de Colón, la organización laical más grande del mundo con sede en Estados Unidos, anuncian la inauguración de un laboratorio para prótesis infantiles en Puerto Príncipe, capital de Haití, en donde están a cargo de un programa para atender a niños afectados por el terremoto del 12 de enero de 2010.

El programa "Curando a los niños de Haití" cuenta además con la ayuda de Project Medishare, Össur y la Challenged Athletes Foundation y busca donar prótesis y terapias de rehabilitación física a niños durante dos años.

El sábado 5 de marzo inaugurarán en el Project Medishare Hospital el laboratorio internacional Össur. Ésta ceremonia se desarrollará a las 5:00 p.m. (hora local) que será precedida por una conferencia de prensa.

En la inauguración, el fundador de Össur, Össur Kristinsson que también es amputado, presentará más de 600 sistemas de prótesis en el nuevo laboratorio.

"Nos alegra poder ayudar a curar a esos niños afectados en el devastador terremoto y darles una renovada esperanza para vivir una vida con nueva movilidad. Darles piernas, terapia y apoyo a estos niños es verdaderamente un regalo que les cambia a vida, algo que hacemos con mucho gusto con la ayuda de Medishare, la Challenged Athletes Foundation y Össur", señaló el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson.

El nuevo laboratorio será el nexo para la educación y producción de prótesis en Haití. En él se almacenarán también diversos materiales y equipos, y servirá como un salón de clase para capacitar a haitianos que serán contratados como técnicos en esta rama.

Más en América

Hasta el momento dos haitianos ya han sido contratados y están siendo entrenados para fabricar, ajustar y colocar las prótesis. Se estima que a medida que avance el programa se necesitará más personal local.

Unos 100 niños ya han sido beneficiados con este programa, mientras que otros 1 000 han recibido hace unos meses sillas de ruedas para poder movilizarse.

Más información (en inglés): www.kofc.org/haiti 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.