Caballeros de Colón baten record de donaciones y de voluntariado, informa Caballero Supremo

|

El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, D. Carl Anderson, informó este martes que la organización de laicos más grande del mundo ha alcanzado records históricos en crecimiento de número de miembros, recaudación, donaciones caritativas y horas de voluntariado ofrecidas a la Iglesia y la sociedad.

La organización, que celebra su 125º convención anual en Nashville (Estados Unidos), con la presencia del Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, inició formalmente su sesión con el mismo martillo utilizado por su fundador, el Siervo de Dios Michael J. McGivney.

Según explicó el Caballero Supremo durante el informe anual del estado de la asociación, los Caballeros de Colón alcanzaron importantes logros este año; entre ellos la donación de 143 millones de dólares a diversas caridades, -4 millones más que el año pasado-, el ofrecimiento conjunto de 68,2 millones de horas de voluntariado y el logro de 1,7 millones de miembros varones.

Entre los logros figura la introducción de la orden en Polonia, donde han crecido de uno a ocho consejos en el plazo de un año.

Anderson también se refirió al compromiso de los Caballeros de Colón en el ámbito político, donde se han hecho presentes con la promoción de la defensa de la vida y la familia; y destacó que la organización seguirá siendo independiente de los partidos y mantendrá su habitual distancia de la política partidaria.

El Caballero Supremo concluyó su informe anunciando que en el año 2009, cuando los Caballeros de Colón sostengan su reunión anual en Phoenix, Arizona, se llevará a cabo simultáneamente el Primer Congreso Mariano dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe. La Arquidiócesis de México celebrará el Congreso en conjunto con los Caballeros.

Más en América

Saludos del Papa y de los presidentes

 

En el mensaje, el Pontífice recordó que el P. McGivney “dio un valeroso ‘sí’ cuando respondió al llamado de fundar a los Caballeros de Colón” y animó a los miembros de la institución a continuar “viviendo ese sí”.

También elogió a los Caballeros señalando que “serán el primer frente de la nueva humanidad redimida y salvada por Jesucristo”.

Los Caballeros de Colón recibieron además un mensaje de saludo grabado del Presidente George W. Bush, el Primer Ministro de Canadá, la Presidenta de Filipinas, el Presidente de Polonia y el de México, Felipe Calderón.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.