21 de febrero de 2015 3:26 pm

Brasil: Papa Francisco envía mensaje de Cuaresma para Campaña de Fraternidad

Redacción ACI Prensa

Campaña de Fraternidad 2015 - Brasil
Campaña de Fraternidad 2015 - Brasil

El Papa Francisco envió un mensaje con motivo de la Campaña de Fraternidad que todos los años se realiza en Brasil, para animar a los fieles a renovar su identificación con Jesús a través de la entrega generosa a los más necesitados.

Este año la 52° Campaña de Fraternidad, que organiza la Conferencia Episcopal Brasileña, tiene por lema “Fraternidad: Iglesia y sociedad”.

''Se acerca la Cuaresma –señaló el Papa–, tiempo de preparación a la Pascua: tiempo de penitencia, oración y caridad, tiempo de renovar nuestra vida identificándonos con Jesús a través de su entrega generosa a los hermanos, especialmente a los más necesitados”.

“De hecho, la Iglesia como una ‘comunidad formada por los que creen y dirigen su mirada a Jesús, artífice de la salvación y principio de la unidad’, no puede ser indiferente a las necesidades de aquellos que están a su alrededor, ya que, ‘los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de la gente hoy en día, especialmente las de los pobres y de todos los que sufren, son también los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los discípulos de Cristo’”, indicó.

En ese sentido, destacó que la Campaña de Fraternidad quiere ayudar a profundizar, a la luz del Evangelio, el diálogo y la colaboración entre la Iglesia y la sociedad, como servicio de construcción del Reino de Dios, en el corazón y en la vida del pueblo brasileño.

Sin embargo, recordó que esto no es un compromiso solo de las instituciones, sino de cada bautizado, comenzando en los hogares, los trabajos y con las personas con las que se relacionan.

''Recordemos que cada cristiano y cada comunidad están llamados a ser instrumentos de Dios para la liberación y la promoción de los pobres, para que puedan integrarse plenamente en la sociedad; y esto supone ser dócil y estar atento para escuchar el grito del pobre y ayudarlo'', afirmó.

Francisco animó a hacer un examen de conciencia sobre el compromiso práctico y efectivo de cada uno en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y pacífica.

''Espero que el camino cuaresmal de este año, a la luz de las propuestas de la Campaña de Fraternidad, disponga los corazones a la nueva vida que nos ofrece Cristo, y que el poder transformador que fluye de su Resurrección llegue a todos en su vida personal, familiar, social y cultural y fortalezca en cada corazón sentimientos de fraternidad y convivencia'', expresó.

Etiquetas: Brasil, Cuaresma, Papa Francisco, Campaña de Fraternidad

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios