Brasil: Diputados abortistas aplazan proyecto pro-vida hasta julio

Brasil: Diputados abortistas aplazan proyecto pro-vida hasta julio

Fuentes del Movimiento en Defensa de la Vida (MDV), denunciaron que los diputados abortistas de la Comisión de Seguridad Social e Familia aplazaron, una vez más, la discusión del Estatuto del Nascituro, que protege la vida del no nacido desde la concepción; postergando su debate hasta julio.

Usando maniobras reglamentarias, indicó el MDV, los diputados abortistas hicieron que el proyecto del Estatuto del Nascituro no ingresara a la agenda del día. Sin embargo, no contentos con ello, lograron finalmente que su debate fuera aplazado hasta el 2 de julio, fecha en que el presidente de la comisión, Vieira da Cunha, regresa de un viaje oficial.

El Estatuto del Nascituro fue presentado en 2007 por los diputados federales Luiz Bassuma y Miguel Martini para proteger al concebido del aborto de acuerdo a las leyes internacionales. Sin embargo, los legisladores abortistas, apoyados por el Gobierno, lograron consecutivamente aplazar su discusión.

Ante esto, el MDV anunció que pedirán a los diputados pro-vidas estar presentes al inicio de la próxima sesión y así apoyar esta iniciativa legislativa.

"Tenemos mayoría para aprobar el Estatuto del Nascituro, pero es preciso que esa mayoría vaya al plenario de la comisión y permanezca hasta el final. Con certeza, los abortistas mantendrán la táctica de aplazar la discusión del proyecto y presentarán nuevos requerimientos", advirtió el MDV.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.