El Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil) y presidente del Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 (JMJ), Mons. Orani Tempesta, presentó al Pontificio Consejo para los Laicos una serie de nuevas actividades para que el Papa Francisco realice en este evento juvenil, que incluye la visita a una favela.

Según se informó, también se ha propuesto una visita a la imagen de Cristo Redentor en el Corcovado, al santuario de la Penha, un encuentro con los obispos y otro con jóvenes que tienen vocación religiosa, entre otras.

Mons. Tempesta indicó que ya está establecida la presencia del Papa en la inauguración, Vía Crucis, vigilia y Misa de cierre, así como el almuerzo con doce jóvenes de todos los continentes.

Por su parte, Marcio Queiroz, director del sector de comunicación de la JMJ, dijo que ahora queda esperar la respuesta del Santo Padre y de sus asesores y que hacia el 28 de abril se piensa divulgar el programa oficial.

"Fue sugerido que visite alguna favela de Río, ninguna en especial. Si acepta, vamos a evaluar todos los aspectos necesarios, como seguridad, accesibilidad y otros detalles importantes", explicó.

Para la JMJ ya se han inscrito casi un millón de fieles y se espera que lleguen otros tantos.