15 de enero de 2012 - 2:37 PM

Bolivia: obispos lamentan enfrentamiento que dejó muertos en localidad de Yapans

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Bolivia: obispos lamentan enfrentamiento que dejó muertos en localidad de Yapans

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), expresó este viernes su pesar por los enfrentamientos ocurridos en la localidad de Yapaní entre policías y pobladores que se disputan el control del municipio, y que dejó tres muertos y varios heridos.

En su comunicado, los prelados lamentaron el "enfrentamiento entre hermanos y el uso desmedido de la fuerza pública", pues "ningún interés, por legítimo que se considere, justifica la pérdida de vidas humanas".

En ese sentido, se solidarizaron con las familias de las víctimas y elevaron oraciones por su eterno descanso y la pronta recuperación de los heridos.

Recordaron que el Evangelio y la Doctrina Social enseñan que el diálogo es el único camino para solucionar los problemas. "Exhortamos a las partes involucradas y autoridades nacionales a retomar el camino del diálogo, a fin de asegurar a este municipio, en el plazo más breve posible, el estado de derecho que le garantice una pacífica convivencia", expresaron.

La CEB también pidió a las autoridades realizar una investigación imparcial para identificar a los responsables y dar las sanciones más justas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios