Boko Haram quema vivos a niños en ataque anti cristiano en Nigeria

Boko Haram quema vivos a niños en ataque anti cristiano en Nigeria
Boko Haram en Dasire / Twitter Dr. Craig Considine

Los terroristas musulmanes atacaron la localidad de Dalori en Nigeria el pasado 30 de enero. La violencia contra los cristianos llegó al punto en el que los extremistas quemaron vivos a algunos niños.

La ofensiva fue perpetrada por tres mujeres suicidas y militantes armados que llegaron en motocicletas. Las cifras oficiales detallaron que en total 86 personas perdieron la vida, entre las que se encontraban los niños quemados vivos.

Asimismo 62 personas fueron hospitalizadas con quemaduras en todo el cuerpo, según una declaración para Associated Press del coordinador de la agencia nacional de emergencia Muhammed Kanar.

Sobre este brutal ataque, el Obispo de Maiduguri, Mons. Oliver Dashe Doeme, aseguró que esta situación es "un desafío al ejército de Nigeria".

Más en Controversias

El pueblo de Dalori se ubica aproximadamente a cinco kilómetros del cuartel general de operaciones que combate a Boko Haram. "La secta islamista ha querido demostrar que, a pesar de los golpes infligidos por nuestras fuerzas armadas, todavía es capaz de actuar cerca de Maidugiuri, que es su lugar origen", dijo el Prelado.

Mons. Doeme explicó además que las fuerzas de seguridad no estaban correctamente equipadas para la defensa del pueblo.

"He recogido las quejas de los soldados, que no tienen armas para luchar eficazmente contra Boko Haram. Por lo tanto, hacen falta mayores esfuerzos por parte de todos", sentenció.

Finalmente, agrega que el grupo islamista aprovechó de forma estratégica la falta de coordinación de las fuerzas del orden, no obstante también aseguró que el ejército ya se encuentra luchando por entrar en el bosque de Sambisa para combatirlos.

"Es donde se encuentran las principales bases de la secta islamista. Hasta que no se conquiste esta base, los miembros de Boko Haram pueden atacar a voluntad en varias partes del norte de Nigeria", sentenció.

Este golpe terrorista ocurrió a dos días de otros ataques suicidas contra dos comunidades cristianas en los estados nigerianos de Adamawa y Borno. En ellos al menos 26 personas murieron y docenas resultaron heridas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.