La asociación internacional de Blogueros con el Papa ha lanzado una nueva iniciativa titulada "Yo estoy de mudanza", un concurso de diseño de logotipos que tiene el objetivo dar a conocer el estilo de pontificado del Papa Francisco.

Los participantes pueden enviar sus diseños –un gráfico digitalizado o un dibujo a mano- sobre el lema "Yo estoy de mudanza" antes del 3 de enero de 2014, y el próximo 6 de enero un jurado experto dará a conocer cuál es el logotipo ganador.

En declaraciones a ACI Prensa, el vicepresidente de Blogueros con el Papa, Padre Joan Carreras, explicó que esperan invadir la blogósfera con este logo para demostrar el apoyo de los fieles al Pontífice.

El P. Carreras precisó que el uso del logo supone el compromiso de rezar por las intenciones del Papa, así como procurar en la propia vida la conversión de corazón y el cambio de las actitudes que dificultan la evangelización.

"Armar jaleo, ir hacia las periferias, salir de casa, cambiar las actitudes, ser discípulos misioneros, son algunas de las frases exhortadas por el Papa Francisco que inspiraron esta iniciativa", explica el P. Carreras.

El sacerdote consideró que la imagen del Papa está siendo distorsionada por determinados medios de comunicación con el fin de aumentar los lectores o atacar a la Iglesia y en ocasiones, "se produce la paradoja de que el mensaje del Papa es muy bien recibido por las personas que están lejos de la Iglesia y, en cambio, encuentra oposición y recelos en sectores de personas comprometidas con la Evangelización o con los valores cristianos".

"Esta paradoja demuestra que lo que está en juego es precisamente la eficacia de la Evangelización, muchas veces confundida con la defensa de la ortodoxia, ya sea dogmática o moral", añadió.

Según explicó a ACI Prensa el Presidente del Blogueros con el Papa, el laico Mauricio Traeger, la expresión "Yo estoy de mudanza" invita a todos a participar en la renovación de la Iglesia auspiciada por el Papa Francisco.

"La palabra mudanza incluye el significado de renovación, pero le añade unos aspectos nuevos y muy interesantes: el de éxodo, camino, salida, encuentro, diálogo, traslado", dijo.

Por último, Traeger explicó que el logo ganador debería resumir tres puntos fundamentales del mensaje del Papa Francisco: Primacía del buen ejemplo; salir al encuentro de los demás; y una pastoral basada en lo esencial.

"En una mudanza se piensa siempre en lo esencial y se vive en un estado de precariedad e incertidumbre. En términos evangelizadores estar de mudanza significa afrontar los retos pastorales de la Evangelización, es decir, pasar por un tamiz todo cuanto se comunica al mundo para hacerle llegar el anuncio de la salvación operada en Cristo, por gracia y no en virtud de las obras de la ley", concluyó Traeger.

Para conocer los requisitos del concurso ingrese a http://www.bloguerosconelpapa.org/p/concurso-de-logotipo-para-el-proyecto.html