21 de marzo de 2007 - 2:57 PM

Blair pide fórmula para que homosexuales adopten sin perjudicar agencias católicas

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Tony Blair
Tony Blair

El Primer Ministro británico, Tony Blair, advirtió hoy ante la Cámara de los Comunes de la necesidad de encontrar una fórmula que impida que las parejas de homosexuales se sientan discriminadas a la hora de adoptar niños y que permita, a la vez, a las agencias católicas seguir haciendo "su magnífico trabajo", unas declaraciones que coinciden con el debate que hoy se celebrará en la Cámara de los Lores sobre las nuevas normas de las agencias de adopción.

Durante su intervención ante los Comunes, Blair dijo que "hay que encontrar la forma de impedir la discriminación y a la vez permitir a las agencias católicas que sigan realizando el magnífico trabajo que realizan". "Es un equilibrio muy difícil que es importante buscar", declaró Blair.

El asunto tratado por el primer ministro centra la polémica del país, después de que el responsable de la iglesia Católica en Inglaterra y Gales, el cardenal Murphy O'Connor, advirtiera hoy de que "todavía está por ver" si la Iglesia cooperará con los cambios puestos en marcha por el Gobierno.

Las medidas propuestas entrarán en vigor en Inglaterra, Gales y Escocia el 6 de abril y obligarán a las agencias religiosas a dar niños en adopción a parejas homosexuales. El cardenal O'Connor aseguró hoy que los planes del Gobierno podrían provocar el cierre de sus siete agencias. "Es una tremenda tragedia que podría evitarse", declaró.

El Primer Ministro británico, Tony Blair, ha asegurado que estas agencias tendrán 21 meses para adaptarse a las nuevas leyes y que las agencias de adopción de la iglesia no serán una excepción en el cumplimiento de las normas que establezca el Gobierno.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios