Benedicto XVI visita Congregación para la Doctrina de la Fe

|

Esta mañana, tras celebrar su primera Misa como Papa, Benedicto XVI salió del Vaticano y se dirigió a la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, oficina que dirigió por 24 años, donde en un encuentro muy cordial saludó a los colaboradores y colaboradoras del dicasterio.

A su llegada a bordo del auto con matrícula SCV 1, numerosas personas le acogieron con aplausos y aclamaciones de “Viva el Papa”.

En su primer día como Papa, Benedicto XVI también se reunió y se retrató con los cardenales. Ingresó luego al apartamento papal del Palacio Apostólico quitando los sigilos, aunque de momento se desconoce cuando se trasladará a él pues ha decidido permanecer por ahora en la Domus Sanctae Marthae.

Justamente en este lugar, el Santo Padre invitó a almorzar a algunos colaboradores de la Curia Romana. Por la tarde, se dirigió al apartamento que hasta hoy ocupaba en la Plaza de la Ciudad Leonina.

Como ya fue anunciado por diferentes medios, el domingo 24 de abril a las 10 horas de Roma, Benedicto XVI presidirá la Eucaristía solemne de inicio de su Pontificado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.