Benedicto XVI se solidariza con víctimas del incendio de autobús en Panamá

|

Por medio de una nota enviada por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, al Arzobispo de Panamá, Mons. José Dimas Cedeño, el Papa Benedicto XV expresó su dolor y solidaridad con los heridos y víctimas mortales de un accidente vial ocurrido en la ciudad capital el lunes 23 de octubre.

“El Santo Padre, vivamente apenado al conocer dolorosa noticia del incendio de un autobús de línea en esa ciudad, que ha ocasionado diversas víctimas mortales y numerosos heridos, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y expresa su profundo pesar a los familiares de las víctimas, así como sus vivos deseos de un pronto restablecimiento de los heridos”, señala el mensaje enviado en nombre del Pontífice.

Benedicto XVI, continúa la carta, “desea hacer llegar su cercanía espiritual a cuantos viven con dolor este trágico acontecimiento, a la vez que les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica como prenda de esperanza en Cristo Resucitado”.

De otro lado, el Arzobispado anunció que Mons. Cedeño celebrará el próximo lunes 6 de noviembre una eucaristía en sufragio por las almas de los fallecidos por el incendio de un autobús el lunes 22 de octubre.

“La Iglesia arquidiocesana convoca a los fieles a participar de esta misa como signo de solidaridad con los familiares y unirse en oración por las almas de los fallecidos”, señala una nota de prensa.

Según la prensa local, el autobús con más de 50 pasajeros se incendió al parecer por problemas mecánicos, lo que causó la muerte a 18 personas, incluyendo a 13 mujeres y dos niños.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.