Benedicto XVI se solidariza con Cardenal Urosa ante agresión de chavistas

|

El Papa Benedicto XVI envió una breve carta al Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, en la que expresa su "cercanía y solidaridad en esta lamentable circunstancia", tras el ataque que sufriera el Purpurado el pasado 7 de diciembre por parte de simpatizantes chavistas.

En la carta dada a conocer hoy a través del sitio web de la Conferencia Episcopal Venezolana y fechada el 9 de diciembre de 2007, el Santo Padre afirma que "habiendo conocido con preocupación la noticia de la agresión sufrida por vuestra Eminencia por parte de un grupo violento el pasado día 7, me apresuro a manifestarle mi sincera cercanía y solidaridad en esta lamentable circunstancia, a la vez que le aseguro un especial recuerdo en la oración, que lo sostenga y aliente en el fiel cumplimiento de su misión Pastoral".

"Como signo de consuelo y estima, le envío cordialmente la Bendición Apostólica, que extiendo a los pastores y fieles de esa querida Nación", finaliza el Papa su breve misiva.

El viernes 7 de diciembre, un grupo de aproximadamente 15 personas simpatizantes del régimen chavista agredieron al Cardenal Urosa. "Cuando salía del Palacio, en mi carro con mi chofer, fui violentamente agredido verbal y físicamente, aunque no recibí golpes, pues estos y las patadas se los propinaron al carro", explicó el Cardenal en una carta dirigida a sus hermanos en el Episcopado en Venezuela.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.